Los jóvenes suministrarían marihuana y hachís entre los chicos de su edad
La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, todos ellos vecinos de O Carballiño, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Según se sospecha, los tres se dedicaban a la venta de marihuana y hachís entre amigos y otros chicos de su edad. Siempre en pequeñas cantidades.
Los arrestos los efectuaron los agentes de la Guardia Civil de O Carballiño el pasado lunes. Los investigadores sospechaban que María R. G., Diego A. B., José M. M. y Yago C. G, todos con edades comprendidas entre los 21 y los 26 años. Cuando los detuvieron, estaba en posesión de cinco gramos de hachís, cuatro de marihuana y 300 euros en metálico. Además, se les han incautado tres teléfonos móviles.
Según ha trascendido, la droga a cuya venta se habrían dedicado, presuntamente, los detenidos, era siempre hachís y marihuana. Ahora se trata de investigar la procedencia de esas sustancias aunque no se descarta que, en el caso de la marihuana, los propios detenidos pudiesen haberla cultivado para su venta posterior, que se había detectado en las zonas de ocio de la villa de O Carballiño.
Al juzgado de guardia
Tras el arresto, los cuatro sospechosos fueron trasladados a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil, para posteriormente ser puestos a disposición del titular del juzgado de instrucción de la localidad. Tras prestar declaración ante el magistrado, acompañados de abogado, los cuatro fueron puestos en libertad, a la espera de que avancen las investigaciones y, en su caso, puedan ser formalmente acusados de un delito contra la salud pública.